Los integrantes de la Asociación Latinoamericana de Comunicación y Análisis Político (ALCAP) repudiamos de la manera más enérgica y determinante, los hechos ocurridos el 14 de octubre de 2018 en Nicaragua.

Un día que ha debido quedar para la historia por la canonización de cinco nuevos santos, entre ellos el papa Pablo VI, monseñor Oscar Arnulfo Romero de El Salvador, y la religiosa boliviana Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March Mesa, se ve opacado por la detención arbitraria de treinta personas, bajo el argumento que manifestaban sin permiso.

El régimen de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo (quien ocupa la vicepresidencia) se ha erigido como una copia del oscuro período de la familia Somoza, emulando las más sanguinarias violaciones a los Derechos Humanos.

Daniel Ortega no se conforma con limitar, bajo absurdos legales, la existencia de partidos que le adversen, sino que llega a episodios tan grotescos al detener importantes figuras del Movimiento Renovador Sandinista, como su presidente, Suyen Barahona y su expresidente, Ana Margarita Vijil.

Como analistas, dirigentes políticos, académicos y estudiosos de la Comunicación Política, agrupados en ALCAP, responsabilizamos a Daniel Ortega y su régimen de la integridad física de los detenidos y exigimos a la comunidad internacional que incremente las presiones para lograr una salida democrática que ponga fin al derramamiento de sangre y a las pretensiones continuistas de Ortega y su círculo.

En América Latina, 14 días del mes de octubre de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.